La formación de un niño en el 2023 no es tarea fácil, pero Alief ISD está listo para ayudar. Uno de los recursos más importantes en el camino de la paternidad es la Conferencia Family U de Alief, que se llevó a cabo el 25 de marzo de 8 a.m. a 3:30 p.m. en el Centro para el Desarrollo del Talento.
Durante más de una década, Alief ha colaborado con padres y familias en la Conferencia Family U, un evento de un día para ayudar a los residentes de Alief, proporcionándoles las herramientas necesarias para cuidar de sus hijos y de ellos mismos. El evento presencial de este año ofreció una variedad de temas e información del personal de Alief y otros presentadores invitados.
“Las familias de Alief obtendrán las herramientas necesarias para ayudarles en su camino como padres, independientemente de la edad de sus hijos”, dijo Shanceler Terry, coordinadora de Participación Familiar y Comunitaria de Alief, en una entrevista previa a la conferencia. “Las familias serán capaces de desarrollar sus habilidades que les ayudarán a construir hogares más fuertes y niños más fuertes.”
Family U comenzó en el año 2010 como una forma de fortalecer los lazos entre las escuelas y las familias. Teniendo en cuenta que los niños pasan gran parte de su tiempo en casa, la Srta. Terry dijo que las familias tienen que realizar un papel vital en la educación de sus estudiantes.
“…Es fundamental que los niveles de eficacia de nuestras familias aumenten y que se sientan seguras al ayudar a sus hijos académica y emocionalmente. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo las familias utilizan la información obtenida para acompañar a sus hijos y colaborar con la escuela a lo largo del proceso educativo de sus hijos.”
El evento de este año incluyó las sesiones conocidas como “All-Pro Dads” con temas como: padres y figuras paternas que realizan una función vital en el crecimiento de los niños; cómo afecta la violencia doméstica a los niños; ofrecer oportunidades para la creatividad y la exploración en las bellas artes y la educación profesional y técnica; comprender las necesidades de los niños con dislexia y trastornos de la función ejecutiva; e incluso sesiones sobre el cuidado personal para padres que cuidan de sus hijos.
“Sí, nuestras familias son los padres, pero también son seres humanos únicos. Por eso queremos asegurarnos de que se ofrezcan sesiones para ‘recargar las baterías’ que ayuden a los padres y personas que cuidan de los niños a que aprendan a cuidar de ellos mismos, antes de cuidar de sus hijos”, dijo la Srta. Terry. “Esto es clave para una vida larga como padres, y también clave para modelar el autocuidado a nuestros estudiantes.”
Cada año se ofrecen sesiones que están dirigidas a las familias con niños de todos los niveles, desde prekínder hasta 12º grado. Se ofrece cuidado infantil y el programa incluye comida, actuaciones, premios y entretenimiento.